INAUGURACIÓN DE LA TPCREATIVO EN EL ARTS SANTA MÓNICA DE BARCELONA


El día 29 de Enero la TPCreativo inaugura su andanza en el Arts Santa Mónica de Barcelona.

Llegamos al descubierto, con la única fuerza de nuestra propuesta, y las puertas se han abierto.

Es posible ver en ello una estructura fractal, esto es, un módulo cuya forma en unión a otros módulos idénticos, configura un módulo idéntico, pero superior en tamaño. Por fin nos es dada la oportunidad de sentir en la propia piel el futuro del pensamiento humano, el crecimiento rizomático.

Quiero dejar constancia de que lo que está sucediendo de forma intrínseca en el itinerario de la TPCreativo es idéntico a lo que sucede de forma intrínseca en el itinerario de cualquier proceso creativo, y esto en sí es suficiente para asombrarnos ante lo fractal, ante esas estructuras etéreas que sin embargo nos rigen y que llevan en sí la garantía de que el experimento humano llegará a buen puerto.

Únicamente por lo peliagudo que es exponerse a contar en qué consiste nuestro proceso de creación es por lo que las puertas se han abierto de par en par, y este tipo de acción, y no otra cosa, es lo que abre el torrente de la inspiración: el coraje de exponerse, de manifestarse, de significarse. De mostrar los propios límites en suma, con el empeño absoluto de demostrar una verdad de calado gigantesco: la creatividad, el hecho creativo, o el ser creativo, nace de un momento que nos es común a todos, que todos podemos experimentar. Basta tomar conciencia de ese don colectivo y poner en práctica unas vías de trabajo para potenciarlo.

Doy la enhorabuena a todos los miembros de esta TPCreativo. Iniciamos un proceso abierto destinado a elevar el nivel de conciencia propia y el contacto con el potente flujo de creación que lo abarca todo, y donde está todo.

Buena singladura!

                                 Jordi Díez, escultor diletante.
                                            Centelles, 16/1/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vamos ! Comenta este texto ...